sábado, 12 de septiembre de 2009

Nota en Revista Ñ, 12 de Sep 2009

Es simple, ‘navegando’ la revista, solo ver The Beatles me llamo la atención, leí la nota y no me equivoqué.

Me resulta muy buena su estrategia para llegar a las generaciones más jóvenes. Lanzan un videojuego que se adquiere mediante Internet, para promocionar su música y permitir descargas legales online de sus creaciones.

El juego, titulado The Beatles: Rock Band sale al mercado con 45 temas y un precio de entre los 60 y los 250 dólares, en función de los instrumentos virtuales –guitarras y batería– que sean adquiridos por el jugador.

El juego da la oportunidad de tocar y cantar las canciones de los Beatles en cinco de los escenarios más simbólicos de la carrera del grupo, y el acierto o el desacierto condiciona el marcador del jugador, que también podrá demostrar en un cuestionario su conocimiento sobre la trayectoria del cuarteto.

Lo que más rescato de esta idea, es la conversión de formatos, de ‘mundos’ diría, como estrategia de promoción de un material. La conciencia de parte de quienes lo emiten, de que el consumo, el logro, el avance, hoy pasan por la net, y no se puede eludir de ella si se pretende un consumo masivo y mas aún, dirigendose a los mas jóvenes.

Muy interesante, videojuegos + música.. y tan luego The Beatles.. Genial!

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